La titular de la Dirección de Ecología, Silvia Castro Arreola, considera que actualmente las personas más interesadas en el tema de la contaminación son los niños y jóvenes, ya que exigen que en sus escuelas se les hable y explique el tema, con el objetivo de saber cómo evitar la emisión de contaminantes.
Ante ello, las autoridades imparten materias y cursos sobre ecología ambiental, logrando nuevas generaciones con cultura del medio ambiente.
Castro Arreola comentó que el problema de la contaminación no es exclusivo de un estado o un país, sino de interés mundial, ya que el aire que se respira no tiene fronteras ni obstáculos en el globo terráqueo.
Explicó que la única forma de contrarrestar la contaminación es por medio de los árboles, por lo cual dijo que el construir y asegurar para el futuro "bosques urbanos" es una meta y objetivo de suma importancia para las autoridades y sociedad.
De acuerdo con Castro Arreola el polvo es un contaminante natural, por lo que no se puede o debe eliminar totalmente, ya que con ello se generaría otro tipo de problemas, como "las islas de calor", situación que aplica con la pavimentación de calles y las altas temperaturas emitidas por el sol.
"Siempre existirá la guerra del "asfalto contra los árboles", por lo cual es importante concientizar a la sociedad sobre la importancia de la forestación y el cuidado del medio ambiente", manifestó Silvia Castro.
La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en la sociedad, ya que a medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías se afecta adversamente el ambiente natural.
Por ejemplo en las áreas urbanas las temperaturas en el verano y los niveles de ruido son más altos que en las zonas rurales, los problemas de contaminación del aire son mayores y el paisaje está significativamente alterado, reduciendo los beneficios disponibles para la salud.
En la actualidad el 80% de los chihuahuenses viven en pueblos y ciudades, y la única forma de mejorar el medio ambiente natural es sembrando árboles.
Así pues, cuando usted apaga un foco cuya luz es innecesaria, o decide caminar en vez de transportarse en automóvil, considere que no solamente ayuda a su economía familiar, sino que también ayuda a que en alguna parte del estado se genere menos contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario